Publicado el

Mujeres destacadas en Colombia: ¡Inspírate con ellas!

Mujeres destacadas en Colombia: ¡Inspírate con ellas!

¡Las mujeres destacadas en Colombia inspiran! Nada más en el campo del emprendimiento se evidencia que en nuestro país hay un mayor porcentaje de emprendedoras y que las empresas lideradas por ellas muestran una menor tasa de fracaso, frente a las lideradas por hombres, tal como lo demuestra un estudio publicado por el Espectador.

¿Qué tal el dato? Si te inspira saber que las colombianas ya tienen cifras que respaldan esa fortaleza y habilidad poco valorada durante décadas, espera a ver la historia de estas 5 mujeres que son muestra de todas esas virtudes…

Top 5 mujeres destacadas en Colombia

Desde artistas, hasta activistas ambientales y científicas sacan la cara por Colombia con resultados que nos hinchan el pecho de orgullo. Saber que el triunfo de cada una de ellas representa el valor de las mujeres colombianas es un motivo para conocer más de ellas.

Conoce estos 5 ejemplos de pasión, constancia y fortaleza:

1. Francia Márquez (Nobel medioambiente 2018)

Esta líder ambiental caucana conforma la lista de las 100 mujeres más influyentes de la BBC y gana el Nobel de medio ambiente, por su lucha efectiva para librar sus tierras ancestrales en el territorio La Toma del Cauca, de la explotación ilegal de oro.

El acuerdo para erradicar la minería ilegal de esta zona caucana fue firmado por el gobierno tras una marcha de 10 días, liderada por Francia, desde su territorio hasta la capital del país.

2. Adriana Ocampo (Geóloga de la NASA)

La geóloga barranquillera ha logrado triunfar en la ciencia aeroespacial y es una de las integrantes del equipo que logró, por primera vez, acercarse a Plutón mediante una sonda espacial. Hoy Adriana es considerada como una de las científicas más influyentes del mundo, logrando romper barreras de género y nacionalidad.

3. Petrona Martínez (Cantante y embajadora del folclor colombiano)

¡La música es una carrera sin futuro! Seguramente esto lo escuchó muchas veces Petrona Martínez y muchos otros artistas de su generación. Hoy, esta artista integral de 82 años es un ícono del folclor colombiano y ha recorrido el mundo junto a su familia llevando la esencia, cultura y folclor de nuestra tierra.

Más allá de las nominaciones al Grammy y los escenarios de talla internacional que Petrona ha acariciado, importa la pasión por el arte colombiano que irradia, la calidez que enseña de nuestro país y su capacidad para mantener, no solo a su familia unida a través de la nobleza del arte, sino a toda una nación.

4. Ginna Jiménez (Creadora de la firma Comproagro)

Esta boyacense de tan solo 20 años, a sus 18 años ya estaba pensando cómo sacar adelante a su familia y a todas aquellas que viven de la producción de sus tierras.

Ginna aplicó la tecnología a favor del agro colombiano, creando una plataforma digital en la que los campesinos pueden vender sus productos agrícolas a un precio justo y sin tener que pagar a intermediarios. Así logra que tanto las familias campesinas como los consumidores se vean beneficiados con productos de altísima calidad, sin pagar costos por terceros ¡Una muestra de que para emprender no hay límite de edad ni espacio!

5. Doris Salcedo (Creadora del movimiento Arte como activismo)

Esta escultora bogotana es considerada una de las artistas más influyentes en Latinoamérica y se ha destacado por revelar ante el mundo la cara de las víctimas de la violencia y el conflicto armado en Colombia.

Tal como ella lo expresa con su movimiento “Arte como activismo”, a través de piezas artísticas se puede dejar un precedente, generar conciencia y retratar historias que recuerden las nuevas generaciones.

Esto lo refleja claramente una de sus recientes obras esculturales, realizada con la fundición de 37 toneladas de armas entregadas por las Farc en el proceso de paz ¡Un mensaje puro y contundente de su aversión a la violencia!

Estas 5 historias de mujeres destacadas de Colombia nos inspiran en dyaboo y reafirman que el mundo necesita más mujeres empoderadas, sin importar cuál sea su pasión. Y tú ¿Ya sabes lo que te apasiona?

 

Te puede interesar:

Colombiatex 2020: ¡Lo que nos depara para la industria de la moda!

10 propósitos para año nuevo: ¡Los que toda mamá debería incluir!

¡Que el trabajo no absorba tu vida personal!

Regístrate  e inspírate con nuestros tips, tendencias y novedades. 

*
*
*

No te inscribas, sino quieres hacerlo, además podrás retirarte de la lista cuando quieras. Nuestro compromiso es inspirarte, el tuyo conquistar tu  mundo.