Publicado el

Las mujeres en la moda

Las mujeres en la moda

Las mujeres en la moda

Encontrar inspiración en las mujeres que han transformado la industria de la moda no es una tarea difícil de lograr, desde revoluciones estéticas, hasta combinaciones de industrias que parecían tan diferentes entre sí, las mujeres han logrado darle nuevos caminos a un mundo que está lejos de ser aburrido, y que más bien aporta creatividad y significado a la forma en que vivimos, hablo del mundo de la MODA.

Empecemos por resaltar que la participación social femenina no era como la conocemos hoy en día; las mujeres han tenido que luchar por ganarse su un lugar, una voz y un voto dentro del mundo. Y esta es, una de las razones por las que es más especial y destacable ver la capacidad de rebeldía que algunas tuvieron que tener, para decidir transformar la realidad en la que vivían, y con la cual no estaban de acuerdo.

Gabrielle Chanel, o Coco Chanel cómo mejor se le conocía, tuvo la osadía de implementar siluetas y cortes masculinos dentro de la indumentaria femenina fomentando la comodidad y liberación de una mujer que necesitaba integrarse a la dinámica de un mundo dominado por hombres. De ella heredamos el sastre femenino y el “little black dress” que es un básico del closet, Coco entendió que mientras lleves un vestido negro puesto, estás perfecta para cualquier ocasión. Hoy en día la casa de moda que ella creó, Chanel, es un imperio dentro de la industria.

Por otro lado, tenemos mujeres como Diana Vreeland quien fue una periodista especializada en moda, y quien integró dos industrias dedicadas al entretenimiento: la moda y Hollywood. Sacando en las portadas de Harpers Bazaar (revista donde llegó a ser editora en jefe) actrices famosas vestidas de las mejores marcas, mostrando que estos dos mundos se necesitan para crear una realidad exquisita, de ahí ella paso a la famosa y mentada revista Vogue donde trabajo por muchos años, y donde dejó un legado de creatividad, orden y buenas ideas.

En la misma corriente que Diana, tenemos actualmente una mujer con carácter, fuerza y una opinión poderosa capaz de elevar o minimizar la carrera de los emergentes diseñadores, fotógrafos y estilistas del medio; hablamos de Anna Wintour, actual editora en jefe de la revista Vogue USA y directora creativa de toda la casa Condé Nast. Con sus icónicos lentes negros que usa para todos los eventos de moda logra una mística interesante, y además, evita que la prensa capte sus gestos e intente descifrarlos, ella se volvió un icono de moda, pero más importante aún, un icono de información y una voz de poder dentro de una de las industrias que mueve más emociones alrededor del mundo.

Podríamos escribir mil palabras más, y nos quedaríamos cortos para a hablar de cada una de las mujeres que con su entereza han transformado la historia, como Carolina Herrera con su particular camisa blanca y la elegancia y sofisticación que la caracterizan, o Grace Coddington quien con su creatividad ha llevado el estilismo a otro nivel, o a Mary Quant con la creación de la minifalda… En otras palabras,  podríamos destacar la labor de todas las diseñadoras, costureras, patronistas, joyeras… etc. Que hacen posible recrear cada día esta industria desde sus talleres y escritorios.

Entonces para terminar, decidimos mejor CELEBRAR LA LABOR DE TODAS LAS MUJERES EN LA MODA, que se han atrevido a levantar la voz, a cambiar su realidad y así, cambiar la realidad del mundo entero.

¡Gracias por leernos! Los esperamos en la próxima edición de nuestro blog Dyaboo de Moda.

Con cariño, les escribe @yenifer.ramirez2