Publicado el

Encuentra el equilibrio entre tu vida laboral y tu vida personal

¡Que el trabajo no absorba tu vida personal!

Ya sea por pasión o por autoexigencia, el trabajo no puede serlo todo en tu día a día, y mucho menos puede ser la razón por la que descuidas tus vínculos personales e incluso tu relación contigo misma ¡Equilibra tu día a día!

Encuentra el equilibrio entre tu vida laboral y tu vida personal

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos a diario es encontrar el equilibrio entre nuestra vida laboral y nuestra vida personal. Las mujeres somos por definición muy comprometidas y muy apasionadas a la hora de cumplir con nuestras tareas, metas y obligaciones pero… ¿Cómo evitar que eso domine nuestra vida? Si aún no sabes si esto te pasa a ti, pregúntate:

  • ¿Respondes mails o whatsapps del trabajo fuera de horario laboral? ¿Cuántos?
  • ¿Eres de adelantar tareas desde casa?
  • ¿Te vas a dormir pensando en lo que tienes que hacer al día siguiente?
  • ¿Cuánto afecta tu relación con tus compañeros en el ánimo que tienes el resto del día?
  • ¿Atiendes llamadas mientras te reúnes con amigos?
  • ¿Se te dificulta delegar tareas y salir de vacaciones con libertad?

Si la respuesta en la mayoría de los casos es si ¡Alerta dyaboo! Estamos ante un problema: No puedes equilibrar tu vida laboral con tu vida personal. Y es que trabajar en exceso sin obligación explícita no sólo es contraproducente para tu bienestar y salud, sino que también te hace perder contacto con tu círculo de amigos, familiares y hasta corres el riesgo de convertirte en workaholic (adicta al trabajo).

Entre algunas de las razones más comunes en estos casos es la ausencia de estrategias para organizar el tiempo, por eso, a continuación, te invitamos a hacer este ejercicio con nosotras ¡Empecemos juntas!

La lista de la honestidad

Hagamos una lista de nuestros roles, pero seamos totalmente honestas ¡Mentirnos es el primer error! En esta lista incluiremos en qué áreas somos responsables a diario: Como hija, estudiante, madre, esposa o novia, trabajadora, miembro de algún club, etc.

Sinceridad ante todo

Ahora que tenemos la lista ¿Cuánto de nuestro día a día le dedicamos a cada rol? Marquemos con rojo aquellos roles que ocupan nuestro tiempo más de lo que deberían y con verde aquellos en los que nos gustaría estar más presente. Hay apps que pueden ayudarnos a visualizarlo como Planificador y Calendario en Widget Reloj.

Establece tus límites

Es momento de definir los horarios en los que nos dedicaremos al trabajo dentro y fuera de la oficina. Sabemos que aquí intervienen otros factores como el cargo que ocupas en la empresa, si estás optando a un mejor puesto, etc. No te preocupes, aquí la idea es que identifiques con claridad si destinarás algo de tiempo extra a tu trabajo, cuánto será y en qué momento eres más productiva, de esa manera no te robará tanto tiempo como cuando lo haces por inercia y sin medir el tiempo.

Pide soporte

Identifica por qué no estás alcanzando a hacer todo tu trabajo dentro de la oficina o qué factores te hacen estar tan pendiente a lo largo del día. Es importante este paso pues si hay algún compañero o superior del trabajo que se toma más libertades de las que debería debes hablarlo y solucionarlo, poner tus horarios ¡Respétate ante todo!

Mantente enfocada

Respetar los horarios que has establecido es la base, pero sabemos que con tantas distracciones y cosas que hacer a veces se dificulta. Hay apps que pueden ayudarte a bloquear las redes sociales, por ejemplo, como AppLock, y otras que te ayudan a mantenerte enfocada como Forest.

Agenda tus roles

Ya sea a través de apps o de libretas, trata de agendar tus horarios, pero no solo tus obligaciones o compromisos, agéndate actividades que te ayuden a desconectar con todos menos contigo y haz que tu vida cotidiana sea un lugar donde encontrarte y conocerte un poquito más.

Buddha dijo “el bienestar y la salud son un deber, de otra manera no podríamos mantener nuestra mente fuerte y clara”.

Es momento de fijarnos metas y poner el foco en lo que realmente queremos lograr en nuestro día a día ¡Encuentra tu equilibrio con dyaboo! Suscríbite a nuestro blog y llénate de tips e inspiración para tu día a día.

Regístrate  e inspírate con nuestros tips, tendencias y novedades. 

*
*
*

No te inscribas, sino quieres hacerlo, además podrás retirarte de la lista cuando quieras. Nuestro compromiso es inspirarte, el tuyo conquistar tu  mundo.