Publicado el

Colombiatex 2020: ¡Lo que nos depara para la industria de la moda!

Colombiatex 2020: ¡Lo que nos depara para la industria de la moda!

#Dyaboo Colombiatex 2020 mujer visita pabellón de textiles

Colombiatex es una feria con sello colombiano de la que todos los actores y consumidores de la industria textil y de moda podemos aprender. Cada año esta reúne a locales y extranjeros para proponer, enseñar y demostrar tendencias y pilares sobre los que se desarrollarán telas, materiales, insumos, diseños, maquinarias y todo lo necesario para producir moda.

Entre los ejes temáticos y pilares que enmarcan esta versión de Colombiatex están la sostenibilidad, tecnología, el diseño, la cultura y el ser humano.

¡Conoce con nosotros todo lo que esta feria nos enseña sobre lo que viene en el mundo de la moda!

Los pilares de Colombiatex 2020

Los ejes temáticos de la Colombiatex 2020 giran en torno a una mayor conciencia con el medio ambiente, el ser humano y sus emociones, la cultura y el uso de la tecnología, para favorecer tanto a las industrias, como a la sostenibilidad y la calidad de vida de los consumidores.

La sostenibilidad: Una industria de la nueva era

Todas las industrias y gremios económicos se preocupan cada vez más por generar sus actividades con el menor impacto ambiental. Incluso, los consumidores están cada vez más orientados a seguir marcas que demuestren conciencia ambiental ¿Lo has notado?

¡Por supuesto! el tema de la conciencia ambiental no es ajeno a nadie, tampoco a la industria de la moda y eso quedó demostrado en esta versión de Colombiatex 2020.

Para unirse a esta tendencia se proponen varias alternativas sorprendentes:

  • Materiales poco contaminantes y biodegradables.
  • Telas hechas con plástico reciclado.
  • Sistemas de recolección de aguas usadas y pluviales para todo el proceso productivo de textiles, confección y diseño.

¡Tecnología en su faceta más fashion!

Los desarrollos tecnológicos en Colombiatex 2020 se enfocan en generar maquinarias, procesos y técnicas que hagan rentable el negocio, mientras se sigue por la ruta de la sostenibilidad.

Así se busca aportar no solo a la preservación sino a la recuperación del medio ambiente y a una mejor calidad laboral para todo el personal involucrado en la industria de la moda.

Dentro de las grandes novedades tecnológicas se presentaron brazos robóticos, moldeado 3D y la AI (Artificial Inteligence) para la automatización de procesos.

E-catálogo: Ventas por catálogo en la onda digital

Tal como lo señala Inexmoda, organizadora de la feria Colombiatex, la venta por catálogo es una de las que más impacta la economía de los hogares colombianos y sigue creciendo.

Es por esto que un espacio de esta feria se dedicó a hablar sobre cómo evolucionar la venta por catálogo con la integración de la tecnología, especialmente, impulsando los E-catálogos, como forma de aprovechar los canales digitales.

El ser humano: La moda se viste de emociones

Los textiles, prendas y accesorios de moda buscan conectar con las emociones, conociendo que están presentes en todos los seres humanos. Por tanto, no solo se busca seguir un estilo o una tendencia en la moda, sino más bien, realizar creaciones que conecten con los diferentes estados de ánimo, sentimientos, pensamientos, momentos y emociones de un mismo consumidor.

Dentro de las grandes tendencias que se enfocan en el ser humano y su contexto actual, verás cómo el uso del jean, pana, drill y sarga, son utilizados en prendas de vestir de diferentes estilos, siendo materiales que se ajustan a la demanda de outfit versátiles y prácticos.

El diseño: El plus que los consumidores de hoy buscan

Diseñadores gráficos muestran cómo su sentido artístico se puede aplicar a la industria textil aportando la personalidad y autenticidad que los consumidores demandan.

#Dyaboo Colombiatex 2020 camiseta pintada a mano por diseñador gráfico

Desde los diseños más personalizados elaborados a mano y con herramientas como aerosoles y aerógrafo, hasta aquellos replicados a gran escala con maquinaria industrial, reflejaron el talento y grandes propuestas que deja ver el diseño gráfico en las prendas de moda.

La cultura: Industria con historia

La industria de la moda tampoco es ajena a la economía naranja, destacada por intentar conectar y preservar las diferentes culturas locales.

#Dyaboo colombiatex 2020 diseño étnico y artesanal en chaqueta de jean

En esta oportunidad, se deja claro que la cultura se puede unir como tendencia en diseños étnicos y técnicas de producción y de confección artesanales, que aportan un sello único.

También, verás materiales muy nuestros como la lana ovejera, tejidos gruesos y algo rústicos, responsables de dar el toque cálido y autóctono de nuestra cultura en la moda.

 

Te puede interesar:

¡Que el trabajo no absorba tu vida personal!

¡Empieza tus mañanas con estos hábitos matutinos!

Dime de qué color vistes y te diré quién eres

Regístrate  e inspírate con nuestros tips, tendencias y novedades. 

*
*
*

No te inscribas, sino quieres hacerlo, además podrás retirarte de la lista cuando quieras. Nuestro compromiso es inspirarte, el tuyo conquistar tu  mundo.